• Técnicas avanzadas en cirugía de cataratas con implante de lentes intraoculares de última generación

    ¿Qué son las cataratas en los ojos y cuáles son sus síntomas?


    La catarata es un lente que tenemos todos dentro del ojo y que es esencial para enfocar las imágenes en la retina. Con el paso del tiempo, generalmente después de los 55 años, poco a poco y progresivamente este lente empieza a opacificarse hasta comprometer la visión.

    Los pacientes empiezan a presentar encandilamiento, dificultad para diferenciar algunos colores y visión opaca o nublada. Esto puede ocurrir tan lentamente que sea poco perceptible por el paciente, o puede desarrollarse en cuestión de pocas semanas.

    Si sientes alguno de estos síntomas, puedes agendar tu turno de atención para cita programada o teleconsulta en los números 📲 +57 3104041275 / WhatsApp +57 3104041275 - +57 3157266630

    Visión borrosa
    Photo by Clem Onojeghuo on Unsplash

    Técnicas avanzadas de cirugía de cataratas


    Cuando esto ocurre, lo ideal es retirar el lente opaco utilizando ultrasonido (facoemulsificación de catarata) y reemplazarlo con un lente nuevo, que tenga la fórmula necesaria para al mismo tiempo eliminar las gafas. El lente intraocular utilizado debe ser de primera calidad puesto que permanecerá en su ojo por toda la vida.

    El mejor lente intraocular es de material acrílico plegable, y es posible introducirlo en el ojo a través de una incisión de sólo 2.2 mm. Tan pequeña que cierra sóla, sin necesidad de puntos de sutura. Este procedimiento lo realizamos bajo anestesia con gotas, no es doloroso, se realiza sin necesidad de puntos, con una duración aproximada de 15 a 20 minutos, y de manera ambulatoria. La incapacidad es de sólo 5 días, en los que las molestias son mínimas.

    La cirugía de cataratas por facoemulsificación se puede realizar además con el apoyo de rayos láser femtosegundo, para mayor seguridad. El equipo robotizado de láser femtosegundo realiza algunos pasos de la cirugía que normalmente son realizados manualmente por el cirujano, reduciendo así los riesgos y mejorando la consistencia en los resultados.



  • Agendar
    cita

    AGENDA UNA CITA CON
    EL DR. JOSÉ CARLOS

    Más de 27 años ayudándote a mantener tu vista sana.
    Agenda una consulta desde donde estés, por medio de nuestro Whatsapp, en el siguiente botón.