• Mi juramento de oftalmólogo

    "Mi juramento es servir a la sociedad a través de la oftalmología, con toda la dedicación y la pasión, para mejorar la calidad de vida de mis pacientes". 

     

    Cuestión de vocación

     

    Desde pequeño me llamó la atención la profesión de mi papá, quien era médico pediatra, por ser una profesión importante para la comunidad y porque ayudaba a las personas.

    Cuando entré a la Universidad y empecé a estudiar medicina, confirmé que era lo que quería hacer. Me fue muy bien académicamente, pero más que eso, descubrí que era mi vocación.

     

    Por experiencia propia

     

    Durante el curso de la carrera tuve miopía; usé gafas y lentes de contacto. Por eso decidí hacerme una cirugía para la corrección de la miopía, que en esa época era bajo anestesia general y hospitalizado. Era muy diferente que ahora, pero los resultados fueron bastante buenos.

    Luego de esta cirugía me sentí espectacular. Este impacto en mi vida hizo que me interesara por la oftalmología. Como estudiante de medicina empecé a estudiar este campo y me convencí que esa sería mi especialidad.

     

    "Este impacto en mi vida hizo que me interesara por la oftalmología".

     

    De la vocación a la pasión

     

    Me apasionan los ojos, su estética, su función. La mejor forma de dedicarse a los ojos y además ofrecer un servicio valioso, importante para la sociedad, que permite ayudar a las personas, es siendo médico oftalmólogo.

    Terminé medicina en la Universidad Javeriana, hice mi año rural, y enseguida entré a la especialización en oftalmología de la misma universidad. Me fue muy bien, definitivamente esto era lo mío. Entendía todo claramente, me iba bien en cirugía, y así creció mi pasión por esta especialidad.

    En la cirugía de los ojos se hacen cosas que hace un tiempo parecían milagrosas. Cosas que a las personas les puede cambiar la vida literalmente, como eliminar las gafas o devolver la vista a una persona ciega, es casi como devolverle la vida.

     

    "En la cirugía de los ojos se hacen cosas que hace un tiempo parecían milagrosas".

     

    Por eso mi juramento es servir a la sociedad a través de la oftalmología, con toda la dedicación y la pasión, para mejorar la calidad de vida de mis pacientes. 


    Si tienes alguna consulta con respecto a tus ojos, puedes encontrarme a través de los números 📲 +57 3104041275 / WhatsApp +57 3104041275 - +57 3157266630

  • Agendar
    cita

    AGENDA UNA CITA CON
    EL DR. JOSÉ CARLOS

    Más de 27 años ayudándote a mantener tu vista sana.
    Agenda una consulta desde donde estés, por medio de nuestro Whatsapp, en el siguiente botón.