![]() |
El ojo seco es uno de los problemas oftalmológicos más comundes. Fuente de la imagen: Essilor |
El ojo seco es un problema muy común, relacionado con in-suficiente lubricación y humectación de la superficie ocular. Se presenta hasta en el 48% de los mayores de 18 años, produciendo con frecuencia episodios de enrojecimiento, ardor, sensación de cuerpo extraño, visión borrosa, fotofobia, pesadez y dolor ocular.
Predispone a infecciones en la superficie ocular y a úlceras en la córnea. Es uno de los problemas oftalmológicos que más afecta la calidad de vida. Existen muchos diferentes tipos de ojo seco y una solución para cada uno.
El implante de tapones de silicona en los puntos lagrimales inferiores o/y superiores es un tratamiento muy efectivo para el manejo del ojo seco, reduciendo la necesidad de aplicar-se las gotas lubricantes. Los tapones se implantan en el consultorio, bajo anestesia con gotas, sin dolor, sin puntos, y sin incapacidad en sólo 5 minutos. Los resultados se ven casi inmediatamente.
Si sientes alguno de estos síntomas, puedes agendar tu turno de atención para cita programada o teleconsulta en los números 📲 +57 3104041275 / WhatsApp +57 3104041275 - +57 3157266630